Escudo Nacional
web.master

web.master

La Contraloría General de la República inauguró una Unidad de Auditoría Interna 261 en el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc).

La apertura fue encabezada por el contralor general, Félix Santana García y el rector del Inesdyc, José Rafael Espaillat, quienes resaltaron la importancia de esta oficina para lograr una mejora y agilización en sus procesos.

Santana García reiteró que la ampliación de la presencia de la Contraloría en las entidades obedece a un mandato de su Ley 10-07 y su reglamento de aplicación 491-07, así como también a los artículos 246 y 247 de la Constitución de la República y al interés del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona casi semanalmente se instala una UAI.

"Ahora se detectan menos errores, precisamente por la labor que está desempeñando cada auditor en las diferentes unidades de auditoría. Ellos se convierten en el brazo, en el colaborador con el funcionario directamente para que menos documentos, contratos y libramientos lleguen a la sede de la Contraloría con menos fallas", dijo el contralor.

Mientras, Espaillat hizo un recuento histórico del Inesdyc y valoró su importancia en la formación del cuerpo consular dominicano, que se encuentra en el exterior.

"Y como está en toda parte del mundo no podemos traerlo, entonces le damos la formación de manera virtual. Tenemos una oferta académica bien diversificada, programas de potsgrado, maestrías en servicio consular, una especialidad en Diplomacia Comercial y más de veinte diplomados e idiomas", indicó el rector.

Acompañaron a los funcionarios, Dionicio Félix Castro, director de Auditoría Interna; Oscar López Reyes, director de Comunicaciones; Carmen Abreu, encargada administrativa de Inesdyc; Cristina Olivo, encargada de la UAI y otros servidores públicos ambas entidades.